Australia es el lugar donde viven las pesadillas… Salir de tu casa es encontrar murciélagos y arañas enormes en lugar de aves cantando en los árboles. Ahora todo el mundo se sorprendió por una extraña (por decir lo menos) polilla.
El país que nos dio a los canguros boxeadores, a AC/DC y a Cocodrilo Dundee está de regreso y quiere venganza… Suponemos porque no hay otra explicación para esto. Un video extraído de Facebook está recorriendo las redes más rápido que la patada de un marsupial.
¿Qué rayos es eso? Se preguntó todo el mundo. Pues resulta que es una extraña polilla. En la punta de esa cosa horrible sí parece haber una polilla, pero entonces, ¿qué demonios es lo espantoso que le cuelga por detrás?
¿Qué es ese apéndice brillante? ¿Qué son esas extensiones bizarras? ¡Dios! ¿¡Qué rayos es esto!? Parece una pata de Satanás o el hijo de Depredador y Medusa. La verdad es que entre más miras el video, más ansiedad te produce.
Luego de la publicación la gente reaccionó muy rápido y manifestó su asombro, miedo, etc., como el usuario que dijo: “yo quemaba la casa si me sale algo como eso”.
Aunque suene increíble, la criatura es una polilla encontrada en el norte de Australia. Su nombre real y científicio es Creatonotos gangis, y para el resto del mundo es la polilla del Diablo, aunque comparándola con mi suegra es un bello angelito. Este es el video:
De hecho, al parecer se trata de un macho. Su abdomen es rojo y en raras ocasiones amarillo, de este se desprenden cuatro órganos que pueden exceder el tamaño del mismo cuando están inflados y emiten feromonas para atraer a las hembras. Así que en realidad lo que estábamos viendo era un polillo, para hablar de acuerdo al nuevo al género.