Hemos visto muchos casos en los que las redes sociales y algunas personas logran cosas maravillosas para ayudar e inspirar a los demás, y eso nos llena de alegría porque se le da un buen uso a la tecnología; pero también hay personas que sólo hacen cosas por tener seguidores y likes, sin pensar en lo que tienen que hacer para conseguirlo.
Resulta que un grupo de adolescentes en Acapulco, México, compraron un cocodrilo bebé, lo que es ilegal en ese país, y lo peor es que sólo querían el animalito para grabarlo en video y subirlo a TikTok. Los implicados son Mau Otero y Estefi Merelles quienes grabaron desde el momento en que compran al cocodrilo en un mercado de Acapulco.
La vendedora les “explica” los cuidados que deben tener, aunque obviamente no es una especialista y les dice que se llama Coco. estos dos “influencers” subieron varios videos en los que es evidente cómo molestan al cocodrilo para que reaccione y puedan grabarlo, lo que molestó a muchas personas, porque lo tratan como si fuera un juguete.
De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones entre la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás.
Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente. Les quiero decir cómo lo hacen. Las personas por ganarse una lana extra se van a las lagunas por la noche con unos lazos y un palo, es una forma de capturar cocodrilos, o colocan trampas y capturan a los más jovencitos. Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas.
-Arturo Islas Allende, ambientalista y conductor de televisión
https://twitter.com/arturooislas/status/1277390120094593024
El ambientalista se puso en contacto con este par y los convenció de que regresaran el cocodrilo a las autoridades, quienes se encargarán de regresarlo a la laguna de donde lo sacaron los vendedores. Los adolescentes se harán acreedores a una sanción administrativa y por supuesto, no volverán a hacer una tontería como esa… O eso esperamos.