En estos tiempos en los que muchos países se cuidan de no sufrir una nueva ola de contagios de covid-19 y volver al confinamiento, hacer “bromas” con esto, además de ser de mal gusto y, por supuesto, poner en riesgo a las personas, puede ser sujeto a sanciones, como le sucedió a una influencer que se pintó un cubrebocas en el rostro y así se fue de compras mientras estaba de visita en Bali.
Josh Paler Lin ingresó a un centro comercial en Bali con su acompañante Leia, quien tenía un cubrebocas pintado e iba documentando esta “broma”. Sin embargo, a las autoridades no les pareció para nada gracioso, por lo que los detuvieron. Además, les retiraron sus pasaportes y pueden ser deportados, pues Josh es taiwanés y Leia, rusa.
No solo violaron la ley sanitaria por la pandemia, sino que están provocando al público a hacer lo mismo, por lo que la sanción debe ser severa.
-Policía de Bali
https://youtu.be/BQ8RtW9npdA
Esta chica constantemente comparte sus bromas en YouTube, pero esta vez se pasó, pues en una situación como la que se está viviendo en el mundo, jugar con la salud de las personas resulta riesgoso y de pésimo gusto, por lo que probablemente ambos deberán regresar a su país antes de lo planeado. Además, ya no podrán volver a Indonesia, pues les cancelaron el pasaporte de forma definitiva, y todo por unos cuantos seguidores.
Actualmente, en Indonesia una multa por no portar el cubrebocas tiene un valor de 68 dólares, pero si se reincide, entonces se aplica la deportación, aunque en este caso se considera que al compartir el video, se está incitando a otras personas a hacerlo. Por su parte, ambos bromistas manifestaron que no pensaron que estarían haciendo algo malo y ofrecieron una disculpa pública. Sin embargo, tal vez esto no sea suficiente para evadir el castigo.