El famoso streamer Paul Denino, también conocido como Ice Poseidon, ha sido acusado de estafar a sus seguidores a través de un truco de Bomba y Descarga (Pump & Dump), empleando una criptomoneda ficticia como gancho, la ahora desacreditada CxCoin.
El proceso de la estafa consistió en animar a la compra de la divisa para que sus seguidores metieran “dinero bueno” en CxCoin, esa parte es la Bomba (Pump). Entonces el influencer vendió todo su “capital” falso, quedándose con el dinero de quienes invirtieron en el “proyecto”, esa parte es la Descarga (Dump). Actualmente se reporta un atraco por 500 000 dólares.
¿A dónde fue el dinero?
Después de “jalar el tapete” debajo de sus fans, el influencer se esfumó de su canal de YouTube, dejando a todo el mundo pasmado. Claro, los “inversionistas” se percataron inmediatamente de que su inversión había desaparecido junto al canalla.
Luego Denino apareció nuevamente, pero ahora montado en un flamante Tesla, en el que había, aparentemente, gastado parte del dinero que robó. Según Coffeezilla, el youtuber que denunció al influencer fraudulento en un clip de 23 minutos, de los 500 000 dólares robados, 200 000 fueron usados para pagar a sus cómplices (operadores y programadores), mientras que Denino se embolsó los otros 300 000 dólares, para comprar su juguetito, entre otras cosas.
Solo le tomó dos semanas
Coffeezilla le preguntó a Denino cuánto tiempo trabajó en el proyecto, a lo que el influencer contestó que solo dos semanas. El youtuber se mostró sorprendido de que en tan poco tiempo, el tipo fraudulento haya podido robar 300 00 dólares de sus seguidores sin tentarse el corazón.
Denino ya estaba bajo sospecha cuando empezó el proyecto, pues poco tiempo antes de cometer el robo transmitió la esencia de su plan en vivo y, curiosamente, después, justo antes de empezar su estafa, dijo que eso había sido una broma. Sí, cómo no.
¿Me estás diciendo que si Yo creo una CxCoin y la gente la compra, porque digo que la comunidad es súper fuerte, entonces puedo venderla en 10 segundos y hacer 10 millones de dólares?
La autojustificación de Denino
Cuando a Denino se le preguntó si pensaba regresar el dinero que había retirado del proyecto y depositado en sus propios bolsillos, el streamer declaró, de una manera increíblemente honesta para alguien tan deshonesto, que:
No sé qué es lo que quieres que diga. Me voy a quedar con el dinero. Sí, podría regresarlo, está dentro de mis posibilidades, pero voy a velar por mis propios intereses, así que no lo devolveré.
🚨BREAKING! The famous livestreamer Ice Poseidon has admitted to taking $500,000+ from his fans in a crypto scam he started called CXCOIN. I confronted Ice on a call and he told me he was going to “look out for himself and not do that” (return the money)
FULL VIDEO OUT NOW pic.twitter.com/gsIanC1Ig9— Coffeezilla (@coffeebreak_YT) January 31, 2022
Atrapado con las manos en la masa, Denino, en lugar de disculparse y resarcir los daños que causó, empezó a arremeter contra sus seguidores:
Parte de la responsabilidad (por ser desfalcados) recae en la gente que tuvo fe en mí, por seguir apoyando un proyecto que no despegó en meses. Ellos tienen la culpa por confiar en mí.