Después de que el pasado mes de julio de 2022, la influencer conocida como Tizi causara indignación al cocinar e ingerir un tiburón blanco, finalmente, las consecuencias llegaron a su puerta en forma de multa. La razón se debió a que las autoridades de la provincia china de Sichuan, apoyados por el instituto marítimo de la Academia China de Ciencias, determinaron que el animal era una especie en peligro de extinción.
La bloguera gastronómica aseguró que había comprado al espécimen dentro del marco legal por 7700 yuanes (1140 dólares). Sin embargo, violó la Ley de Protección de la Vida Silvestre, que prohíbe la compra y venta de animales protegidos con la finalidad de regular la vida salvaje.
Ahora tendrá que compensar el salvaje acto pagando 125 mil yuanes (18 mil 510 dólares), para que en futuras ocasiones se informe correctamente sobre los animales que llegan a sus manos. Por otra parte, el vendedor del tiburón, llamado Shen, y el que lo pescó, Yan, también fueron localizados y arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, pero se desconoce el castigo que enfrentarán.
Además, el juicio impactó en la ley mencionada, pues las autoridades chinas declararon un aumento para las sanciones relacionadas con actividades de caza, comercio y transporte de animales salvajes que crecen y reproducen en la naturaleza.
Finalmente, aunque Tizi no sabía que se estaba alimentando de una especie en peligro de extinción, su video causó gran indignación y repulsión debido a la forma en que la creadora de contenido muestra cómo manipula y cocina al tiburón, siendo esta clase de “arte” culinario uno de los más controversiales en redes como Kuaishou y Douyin (TikTok en China).