Tal vez hayas aprendido por las malas que nunca debes asumir que una mujer está embarazada, aunque use ropa de maternidad y la forma de su cuerpo lo sugiera; e incluso si saca a flote el tema del embarazo evidente de tu novia. Nunca, pero nunca debes preguntar cuántos meses de embarazo tiene ella.
Debido a que este penoso error es recurrente de lo que se pensaba, un programa de televisión en Holanda llevó a cabo un concurso en el que los hombres debían adivinar si una mujer estaba embarazada o solamente gordas.
Obviamente, despertó muchas críticas.
https://www.youtube.com/watch?v=bh06wSZA2jA
El programa de reality llamado Neem Je Zwemspullen Mee (algo así como Trae tu traje de baño) es increíblemente incómodo.
En el primer episodio transmitido, cuatro hombres observan a una mujer durante varios minutos, y con un don psíquico especial que ni siquiera los ginecólogos tienen, intentan determinar si tiene un bebé dentro o si solo es sobrepeso.
https://twitter.com/TandpastaCB/status/851478493993029633?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ladbible.com%2Fnow%2Ffilm-and-tv-fail-dutch-reality-show-makes-contestants-guess-if-woman-is-fat-or-pregnant-20170412
“Para todos los que se preguntan si Holanda es lo mejor. Alcanzamos un nuevo nivel de bajeza ayer por la noche. El juego en televisión nacional: ‘¿está embarazada o solamente gorda?'”.
Por si no fuera poco, los segmentos insultantes no terminan ahí, sino que continúan con otras adivinanzas como “¿los pechos de estas mujeres son reales o falsos?”.
Un segmento más, trata de estereotipos raciales. Un hombre asiático es puesto frente al escenario y en una plataforma giratoria, mientras cinco concursantes tratan de adivinar su nacionalidad solo por su cara y su cuerpo. “¿Es japonés o chino?”, les preguntan.
https://twitter.com/zekkie/status/851377171046289408?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ladbible.com%2Fnow%2Ffilm-and-tv-fail-dutch-reality-show-makes-contestants-guess-if-woman-is-fat-or-pregnant-20170412
Antes de que esperes una disculpa pública del programa, por reducir los niveles de humaidad al mínimo posible, publicaron un comunicado al respecto.
“En ’embarazada o gorda’ mostramos cómo alguien puede equivocarse al juzgar por la apariencia. Con esta instalación satírica, intentamos reirnos de este tipo de prejuicios”.
El problema es que nadie se ríe.