Llovieron peces en la zona sur de Tamaulipas como si se tratara de un pasaje bíblico. Todos están sorprendidos y anonadados por lo ocurrido, pues es algo que no se ve todos los días.
Todo sucedió hace un par de días, después de que una intensa lluvia no cesaba y que sin creerlo estaba acompañada por docenas de peces que cayeron del cielo.
El video fue capturado en el Colegio Félix de Jesús Rougier, en la colonia Lomas de Rosales, y la veracidad del mismo fue corroborada por elementos de Protección Civil Estatal, así como diversos testimonios.
#Entérate☝Llueven peces en Tampico🌧😲
⏩🐟 https://t.co/dAMy2a2MKr 🐠☔💦 pic.twitter.com/TvM3IrSRmC— El Sol de Tampico (@elsolde_tampico) September 27, 2017
Ante la incertidumbre del suceso, expertos han señalado que en realidad se trata de algo poco común pero no imposible, pues ya ha habido otros lugares que registran sucesos de esta índole cuando existen lluvias torrenciales.
Por otra parte, el director de Ecología Municipal, Marco Reyes Mar, explicó que este fenómeno se debe a la interacción entre un mesociclón (un enorme vórtice de aire que forma una gran nube negra) y una baja presión en el ambiente, lo que crea un vacío hasta los depósitos de agua, succionando ranas, peces, gatos y todo tipo de forma de vida pequeña.
El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que la peculiar lluvia se llevó a cabo en una zona demasiado cerca del puerto. Además, el departamento compartió en su página oficial de Facebook, algunas imágenes de lo ocurrido.
Comentarios de toda índole no se han hecho esperar en las redes sociales, y como siempre, hay quienes se ríen un poco de lo ocurrido:
Ahora la pregunta sería: ¿alguien está dispuesto a hacer un buen caldo de pescado?