Las temperaturas en Europa han descendido de forma escandalosa, y como ejemplo está Alemania, en cuyos bosques el intenso frío no ha perdonado ni siquiera a este zorro que terminó congelado en un bloque de hielo.
La fotografía de este animalito que no alcanzó a huir del gélido temporal se ha viralizado, y nos muestra cómo ha sido este invierno en ese país.
Franz Stehle es un cazador que vive en la zona de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, y fue quien hizo el hallazgo de este zorro.
Al parecer, el animal caminaba por el río Danubio, el cual está congelado en su superficie, pero probablemente se encontró en una zona de hielo delgado, se quebró y ya no pudo escapar, quedando totalmente congelado.
Jäger Franz erzählt – So entdeckte ich den Eis-Fuchs https://t.co/DLSdH6WY3z pic.twitter.com/E5nZsIgO7K
— Sandra Testi (@testisandra) January 13, 2017
Alrededor del mundo han estado circulando estas imágenes, de lo que ha sido un invierno que ya ha dejado más de 60 personas muertas en Europa.
Al parecer este cazador sabe cómo lidiar con las temperaturas bajas, y ya no le sorprenden tanto estos hallazgos, ya que, según comentó, anteriormente había dado con un corzo y tres o cuatro jabalíes en iguales condiciones.
“El bloque de hielo está ahora enfrente de mi casa, esperando a que se derrita”.
Y no solo en Europa se ha sufrido, también Estados Unidos y Canadá han registrado bajas temperaturas, provocando que varios ciervos hayan sido recatados de los ríos congelados.
En Reino Unido y otras ciudades han sido cancelados vuelos y se han cerrado carreteras y caminos por la nieve y el hielo.
Esperemos que como este zorro, Europa no se convierta en un gigantesco cubo de hielo.