Afortunadamente ya se están aplicando vacunas contra el covid-19 en varias partes del mundo. Sin embargo, la producción todavía no es tan grande como para cubrir la demanda, así que los gobiernos tienen que decidir quiénes son los primeros que deben recibirlas. En casi todos los países se tomó la decisión de que los primeros en recibir la dosis sean los médicos y personal de salud en general que están ayudando a pacientes contagiados, aunque en Indonesia tienen otra perspectiva.
Raffi Ahmad es una celebridad en Instagram y fue de los primeros en ser vacunados en Indonesia, uno de los países más poblados en el mundo. Cabe resaltar que este hombre no es médico, ni enfermero, ni nada por el estilo, pero las autoridades de este país pensaron que para llegar más rápido a más gente y convencerla de que la vacuna es segura, lo mejor era vacunar a los influencers.
De acuerdo a algunas mediciones en redes sociales, solo un 37 por ciento de la población estaría dispuesta a vacunarse. Por esta razón están vacunando primero a quienes son celebridades en estas plataformas para atraer a la población joven del país y que decidan hacerlo, lo que es importante porque este es también uno de los sectores que menos siguen los protocolos preventivos.
Ya veremos cómo funciona esta medida. Ojalá que cada vez más personas opten por vacunarse y así se logre terminar más pronto con la pandemia. Además, esto ayudaría a que la fuerza del virus vaya siendo menor hasta que, como dicen algunos expertos, termine como un resfriado común que ya no cause más daños.