En Internet circulan diariamente millones de fotografías y, claro, hay algunas que atrapan nuestra atención y rápidamente se viralizan, pero no siempre se trata de algo real sino de un buen trabajo con Photoshop, y tarde o temprano el truco es descubierto, como en estos célebres casos…
1. Triple engaño
El cielo corresponde a Santa Bárbara, California; la punta del iceberg fue tomada en la Antártida y la parte de abajo en realidad es otra punta de iceberg, tomada en Alaska, la cual se colocó al revés en esta fotografía.
2. Gato gigante
En realidad este hombre comenzaba a practicar con Photoshop, así que hizo esta imagen con su gato para gastarles una broma a sus amigos… y muchos caímos en ella.
3. La isla de estrella
La isla Molokini, en Hawái, sí tiene forma de luna creciente, pero no hay una en forma de estrella, como en la fotografía de arriba, por lo que al llegar muchos turistas que vieron la imagen en Internet se sintieron decepcionados.
4. Cejas blancas
El “bigote” blanco es real, pero para que la foto fuera más impactante, con Photoshop le agregaron también esas “cejas”, lo que le da un aspecto todavía más curioso.
5. Solo había una nube
Se conocen como nubes lenticulares y son muy bonitas, tanto que a alguien se le ocurrió ponerle más con Photoshop, para darle ese aspecto de árbol.
6. Sería maravilloso, pero no
Lo sentimos: no existe un león negro; al menos no sin la ayuda de la edición de fotografía.
7. El icónico león
Muchas generaciones hemos visto el inicio de las películas de la Metro Goldwyn Mayer, con el león rugiendo. De pronto apareció una supuesta foto del “detrás de cámaras” de la grabación de ese intro, pero se trata de un león real, eso sí, que fue llevado al veterinario. El resto, puro Photoshop.
8. La unión de las divas
Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor son dos leyendas del cine y celebridades en el mundo, pero esa foto realmente nunca sucedió. Es común ver, por la fama de Marilyn, que le coloquen “acompañantes” en algunas fotografías, pero no son reales.
9. La nave espacial
Nos vendieron la foto como la de una nave que se enfilaba hacia el espacio exterior, pero en realidad ni siquiera había despegado.
10. Engaño turístico
Al ver la imagen del “Bosque Púrpura”, en Nueva Zelanda, la visita de turistas se triplicó… pero la decepción también fue al triple al ver que la vegetación no es púrpura sino que todo fue obra del Photoshop.
11. La gran ola de arroz
Muchos creyeron que se trataba de un habilidoso cocinero, pero en realidad es una escultura que fue vendida en una tienda de comida falsa, en Tokio.
12. Castillo mágico
Una roca enorme en Tailandia y un bonito castillo en Alemania dieron como resultado ese paisaje de ensueño, que lamentablemente no podrás visitar porque no existe.
13. Vaca descansando
Esta foto la creó la policía de Inglaterra como una advertencia de que en invierno los animales buscan el calor del motor y se pueden subir al cofre, así que decidieron exagerarlo con esta vaquita.
14. Jirafa enana
Sería interesante verla, pero la realidad es que no existe. Todas las jirafas son enormes.
15. ¡A correr!
Algunos sí creyeron que el ciclista era perseguido por el oso, pero esto no sucedió, aunque no descartamos que en algún momento algo así haya ocurrido solo que con un ciclista un poco más abrigado.
16. Extraña pose
Bueno, las dos imágenes son curiosas, pero la de la posición de rana fue elaborada con Photoshop.
17. Montaña tortuga
Se ve increíble, pero no es la guarida en el bosque de las Tortugas Ninja; es solo un trabajo con Photoshop.
18. Una selfie increíble
Obviamente sería muy complicado tomar una en pleno vuelo, pues no sería buena idea abrir la ventana, aunque se ve espectacular.