Texas no es conocida por ser precisamente un lugar frío, pero la última vez de la que se sabe que hubo una gran helada fue en el año de 1989. Esta semana se suscitó un estrepitoso descenso de temperatura, registrándose hasta por debajo de los -10 °C. De hecho, el clima fue tan extremo que los residentes encendieron sus calefactores, lo que derivó en una excedente demanda de energía y la red eléctrica falló, ya que no podía cumplir con las demandas de todo el estado.
Además, hubo descensos, un aproximado de 23 personas, y millones de personas más se quedaron sin electricidad, pasando una fría noche y oscura debido a esta tormenta que azotó el sur de los Estados Unidos. La temperatura más baja que se registró ocurrió en Tulia, condado de Swisher, al extremo sur del Panhandle de Texas, en donde el termómetro bajó hasta -23 °C, pero algunos informes no oficiales han dado a conocer que de hecho han sido mucho más fríos, por ejemplo, en Wolf Creek, donde se registraron temperaturas de hasta -30 °C. Después de esto, la tormenta se abrió paso hacia el oeste de Canadá, pero todos los daños ocasionados a su paso fueron más que severos, como lo podremos ver en las siguientes imágenes.
1. Salvando tortugas
2. Todo estará bien
3. El paso de un perro por la nieve
4. Hasta él está sorprendido
5. Improvisación
6. Los gatos pueden caminar sobre el agua… congelada, claro
7. Bastante felices
8. El agua está un poquito helada
9. Tal vez sea imposible lavar el auto
10. Salgamos a esquiar un poco
11. Sonreír ante los tiempos difíciles es muy importante
12. Cuidado al conducir
13. Todo listo para la fiesta
14. Esto será bastante complicado
15. Un paisaje muy poco común en la zona
16. En días pasados esto lucía radiante bajo el fuerte sol
17. No podrán preparar el desayuno
18. Creo que tienen un problema
19. Hasta parece Nueva York
20. Nada que ver con lo que se podía observar con anterioridad
21. Vas a salir de esta
22. No imaginamos el frío que han de tener
23. Hasta hay espadas de hielo
24. Es muy extraño ver nopales nevados
25. Parece que esto era una fuente
Vivimos en tiempos bastante interesantes, pero para otros podrían resultar decepcionantes, lo que podemos decir al respecto es que el mundo y, en especial, la naturaleza nunca van a dejar de sorprendernos. Si la naturaleza comienza un proceso que le haga bien para curarse de algo, poco o nada podremos hacer nosotros como habitantes del planeta.