Durante la década de los 90 y el 2000, Windows era el amo y señor en todas las computadoras, así que cuidaban los detalles para darle una mejor experiencia a los usuarios, como sus fondos de pantalla con bellas imágenes y fotografías de la naturaleza. Sin embargo, de entre todas estas destaca la de la colina que seguro tenías en tu pantalla, claro, si es que ya usabas estos aparatos en esos años.
Al estar en las computadoras de todo el mundo, seguramente la foto de la colina en el Valle del Napa, California, tomada por Charles O’Rear, es la más vista en la historia de la humanidad. De hecho, muchos creían que se trataba de un paisaje diseñado digitalmente y no la foto de un lugar real. Este lugar servía como viñedo, pero unos años antes de tomar esta imagen, hubo una plaga, lo que hizo que los productores retiraran sus vides y plantaran césped.
Después de 25 años de tomar la icónica fotografía, alguien regresó a este lugar para mostrarnos que se transformó nuevamente, ya que se está utilizando para cultivar uvas y elaborar los famosos vinos de esta región. La intención era tomar una foto idéntica a la del fondo de pantalla, pero al llegar lugar, se encontró con un paisaje totalmente diferente y sin césped.
Charles tomó la foto en 1996 cuando viajaba a visitar a su novia en Sonoma, California. Para obtener este resultado, el fotógrafo utilizó una cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm. Antes de ser utilizada en Windows, la envío a la compañía de publicidad y licencias Corbis, y luego Microsoft adquirió sus derechos en el 2000. Finalmente, el 25 de octubre de 2011 apareció como fondo de pantalla en todas las computadoras. El resto, como el césped de la colina, es historia.