Las disposiciones por la contingencia sanitaria marcan que no deben permitirse reuniones donde haya una alta concentración de gente. Por este motivo, en Monterrey, México alguien denunció una fiesta donde había más de diez personas, así que llamó a la policía para que se hiciera cargo.
La cuestión es que enviaron a unos elementos policíacos a quienes les gusta mucho la fiesta. En lugar de detener el festejo, los oficiales se estuvieron ahí un rato e incluso salieron con sus platos llenos de carnita asada…
https://twitter.com/luciagarechiga/status/1253906197406797826
A través de su cuenta de Twitter, una usuaria conocida como Lu la Regia dio a conocer lo sucedido. Se puede ver el momento en que los policías salen con sus platos de carne asada, listos para seguir con su trabajo, aunque la fiesta siguió.
Obviamente reporté la fiesta de anoche porque no eran personas que viven ahí. Pueden hacer las carnes asadas que quieran con la gente que vive en sus casas.
—Lu la Regia
Desafortunadamente, a pesar de los llamados de la autoridad, muchas personas sienten que están de vacaciones y siguen haciendo sus reuniones. La situación se complica cuando los policías se unen a la fiesta.