Este hombre se ganó la admiración y el odio de las personas tras escapar de los atentados terroristas ocurridos el fin de semana en Londres, sin soltar (ni derramar) una gota de su cerveza… Al mero estilo británico.
Últimamente los ataques terroristas alrededor del mundo han aumentado de manera drástica en especial en el Reino Unido, en donde el sábado pasado por la noche una van entró al London Brigde y embistió a los peatones; el saldo: siete muertos y 48 heridos, 21 se reportan en estado grave, así como la muerte de tres sospechosos en manos de la policía, que llegó a la escena en ocho minutos.
Tras el acontecimiento, la policía recorrió los locales y bares de la zona para desalojar a las personas, como medida preventiva. De este hecho surgió la imagen de un hombre, quien pronto se ha convertido en la figura de lo que unos llaman el espíritu londinense, pues al huir del atentado no soltó en un solo momento su pinta de cerveza.
Personas huyendo de #LondonBridge pero este tipo de la derecha no ha derramado una gota. Dios bendiga a los británicos.
Algunas personas encontraron esta imagen graciosa, un escape cómico a la oleada de ataques terroristas de los últimos meses. Sin embargo, también ha causado la indignación de otras personas, al considerar que, tras un ataque de tal magnitud, existen cosas más importantes que una cerveza.
Lo cierto es que esta fotografía no pasó desapercibida y, tras su aparición en Twitter, ya se ha viralizado con más de 7 mil veces compartida y cuenta con 19 mil likes.
Entre los comentarios podemos ver una mezcla de críticas y mensajes de apoyo hacia este ciudadano:
1.
Las personas que odian a este chico son descaradamente muy poco inglesas. Encontramos esto: a) gracioso, y b) admirable.
2.
¡Qué sádico! Las personas están tiradas en las calles, desangrándose hasta morir y él solo se preocupa por no derramar una gota de su cerveza.
3.
Es el Puente de Londres, ¡mier#$! El pagó 5.50 libras (7 dólares) por esa pinta.
4.
Nah, es Londres. Hacemos bromas ‘mientras corremos’. Puedes apostar que alguien a su lado comentó lo que hizo.
5.
Ha seguido el consejo de los políticos de no dejar que el terror cambie tu forma de vida.
6.
¡Puro estilo británico! Esto es lo que nos hace grandes.
7.
Las personas están odiando a este tipo, pero después del susto que tuvo, él necesita esa cerveza.
8.
Mi cerveza es muy joven para morir.
Además de los acontecimientos en el London Bridge, la policía reportó varios casos de sospechosos que empezaron a acuchillar a personas al azar en zonas como el Borough Market, en donde la gente empezó a esconderse bajo las mesas para evitar ser vistos por los atacantes.
Esta noche también se reportaron varios disparos en el área.
Como era de esperarse, el hecho levantó la indignación y preocupación mundial, mientras que, en Inglaterra, las personas prefieren mantenerse firmes ante la situación.
La imagen de este londinense, escapando del atentado sin soltar ni derramar la cerveza, no solo pasa por gracioso sino por admirable: una muestra del espíritu inglés ante la desgracia.