Los estragos ocasionados por el huracán Irma han salido a la luz después de que los cielos fueran cubiertos por nubes, lluvias y truenos. Ahora, sorprendentemente se ha visto un fenómeno muy inusual, en el que el agua de algunas playas en las Bahamas ha desaparecido.
El huracán Irma causó una destrucción masiva a medida que avanzó por el Caribe, con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones. Al menos 38 personas fallecieron después de que la tormenta golpeó varias islas en los últimos días.
Y ahora nos encontramos con un video que circula en Internet en el que se puede ver a un hombre caminando a través del fondo marino de Long Island, en las Bahamas, en donde a su paso encuentra conchas e incluso una gran ancla y eso realmente resulta ser algo sorprendente y escalofriante a la vez, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=xDXd8GvQRbM
La siguiente imagen fue compartida por un usuario de Twitter, y en ella se puede observar la comparación del antes y después de lo ocurrido en la playa.
#HurricaneIrma #Bahamas Before (bottom pic) and after (top pic) pictures of dried up harbour pic.twitter.com/9j7pimy33G
— Adrian (@deejayeasya) September 10, 2017
No solo Long Island sufrió las consecuencias de un huracán furioso, tambien las playas de Cayo Hueso, Sarasota y Tampa, en Florida, Estados Unidos, por lo que usuarios de Internet y medios de comunicación compartieron fotos y videos de algunos lugares donde solía haber una playa o un embarcadero y que ahora solo se puede ver un suelo pantanoso.
Water recedes near Bayshore Boulevard in Tampa https://t.co/A1bkLx3rwV pic.twitter.com/yd0aTrKckv
— KPRC 2 Houston (@KPRC2) September 10, 2017
Something you don't see everyday: water recedes out of Tampa Bay earlier, associated with the flow of Hurricane #Irma #flwx Pic: Rick Strong pic.twitter.com/dQKNBjNqL6
— Meredith Garofalo (@GarofaloWX) September 11, 2017
La científica atmosférica y editora del clima de The Washington Post, Angela Fritz, dio una breve explicación del por qué sucedió este fenómeno, y dijo: “básicamente, el huracán Irma es tan fuerte y su presión en el centro es tan baja, que pudo absorber el agua de sus alrededores a través de su núcleo”.
Según medios informativos, esta ha sido la peor tormenta que ha golpeado a Florida, por lo que alrededor de 6.3 millones de personas recibieron instrucciones de evacuar.
Irma actualmente está degradada en tormenta tropical pero se espera que persistan el oleaje intenso y las lluvias torrenciales en la costa oeste de Florida.