No sólo se puede ser héroe detrás de la pantalla; también en la vida misma. Tal y como lo demostró Hugh Jackman después de salvar a su hijo adolescente de morir ahogado en la playa de Blondi, en Australia.
El susto que pasó en la playa de Bondi en Sydney, Australia, fue grabado en un video publicado el 9 Noticias Australia, y muestra a Jackman en su heroico rescate.
La estrella de Los Miserables se mueve hacia su hijo Oscar, de 15 años de edad, quien era arrastrado por aguas revueltas.
Un testigo, Peter Adam, dijo a 9 Noticias, que la hija de Jackman, Ava, también se encontraba en crisis, y dijo que estuvo ayudándola a ella primero.
“(Jackman) no me fue rescatar, yo le estaba ayudando a llevar a su hija hasta el banco de arena. Luego agarró la mano para llevarnos hacia arriba. Después fue a buscar a su hijo”.
– Peter Adam
Oscar se agarró de una tabla de rescate que lo trajo a la orilla. Los salvavidas utilizan tableros y motos de agua para hacer varios tipos de rescates. En las imágenes se muestra también el actor haciendo señas a otros nadadores de la costa para ponerse lejos de una corriente que fluye hacia el mar.
Un club de fans envió un mensaje de reconocimiento en Twitter tras el hecho:
#HughJackman rescues son #OscarJackman and other swimmers from rip at Bondi Beach pic.twitter.com/ycx2bxXnBD
— HughJackMania Club (@HughJackMania) March 26, 2016
La ex estrella de la Liga Nacional de Rugby, Daniel Conn, dijo que estaba en la playa hablando con el actor cuando la marea cambió de repente.
“Oscar se enredó con ella, así que nadé para ir a buscarlo y traerlo de vuelta pero quedó atrapado de nuevo, y (Hugh) terminó por entrar completamente”.
Aquí te presentamos el video del rescate:
https://www.youtube.com/watch?v=mu_pT7LCH_w
Los salvavidas también ayudaron en el rescate; después la playa estuvo cerrada temporalmente. Jackman no habló con la prensa. Un testigo habló sobre las acciones de Jackman, elogiándolo por mantener la calma en el proceso.
Afortunadamente todo el mundo está bien y no se reportaron lesiones.