Hugh Jackman, la estrella de los X-Men por su papel de Wolverine acaba de usar su cuenta de Instagram para dar a conocer a sus seguidores que le removieron por sexta vez el cáncer de piel. Y aprovechó la oportunidad para compartir con sus 10 millones de usuarios.
“Otra célula basal de carcinoma. Gracias a las revisiones frecuentes y a los increíbles doctores todo está bien. Se ve peor con el parche que sin él. ¡Lo juro! #usabloqueadorsolar”.
El carcinoma de células basales es uno de los tipos más comunes (y de crecimiento lento) de cáncer, y aparece por mucha exposición al sol y por haber sufrido quemaduras solares graves. Además, se disemina en raras ocasiones, y si no se trata se propaga a zonas aledañas y huesos y tejidos.
La primera vez que le removieron carcinoma a Jackman fue en 2013, luego de que le hicieron una biopsia en una irregularidad de la piel. Entonces escribió:
“Deb me dijo que debería revisarme esa marca en la nariz. Viejo, ¡estaba en lo correcto! Tenía un carcinoma basal. Por favor no sean tontos como yo. Revísense. ¡Y usen bloqueador!”.
Desde entonces, el actor se ha tratado otros cinco casos, incluído uno en su hombro. En 2014 le agradeció a sus doctores por extirparle un carcinoma basal en la nariz.
Y finalmente, en 2016, advirtió a sus muchos seguidores, que era muy importante hacerse revisiones regulares.
Cuando habló con la revista People en 2015, Jackman dijo que fue por el hecho de crecer en Australia: “un candidato ideal para el cáncer de piel”, y admitió que nunca usó bloqueador solar. Dijo:
“Cada tres meses voy a revisión. Es lo normal para mí. Mi doctor dice que probablemente tenga más, y si esa es tu cruz en la vida, tal vez seas suertudo”.