Muchos se están preparando para el 14 de febrero, escogiendo el lugar a donde irán a cenar, la sorpresa que le darán a su pareja (aunque no es tan sorprendente, pues todos saben que algo sucederá ese día), en fin, dejándose llevar por el amor.
Pero también hay otros que consideran que no vale la pena gastar en esa persona, y han elegido el 12 de febrero como la fecha ideal para terminar su relación, antes de que llegue San Valentín. Tal vez tú eres uno de ellos, o bien, uno de los que recibirán la noticia de que tu chica se va…
El sitio IllicitEncounters.com, que es un lugar de citas, realizó una estudio con 2,000 personas, y encontraron que durante la semana previa a San Valentín se separan más parejas que en cualquier otra época del año.
Un 37% de los encuestados admitió que justo en esta semana han terminado alguna vez con una pareja, sobre todo el 12 de febrero, que ya se empieza a conocer, en este 2019, como el “Martes Rojo”…
Otro dato interesante es que de ese 37%, un 31% prefirió no dar la cara a su pareja, así que terminaron la relación con un mensaje de texto; un 28% lo hizo a través de una llamada telefónica.
El 27% dijo que sí lo hizo frente a frente. También a través de otros medios, como redes sociales, han concretado su ruptura, y así lo hizo un 8% a través de Facebook; un 4% por WhatsApp y un 2% por Twitter.
Ahora que si vemos el lado positivo, el estudio destaca que 8 de cada 10 sí pasan esta fecha con su pareja, pero a la vez señala que este “Martes Rojo” también es el día favorito para que se reúnan parejas “ilícitas”; es decir, que si tienes a tu novia, puedes pasar hoy este día con ella, y el 14 de febrero, con tu esposa…
Un 16% es todavía un poco más arriesgado, pues manifiesta que prefieren dejar plantada a su pareja en San Valentín, para pasarlo con su amante…
Christian Grant, vocero de la página, manifestó:
El período entre Navidad y febrero es un momento popular para que la gente limpie sus vidas amorosas y sus hogares. Este período de reflexión alcanza su punto máximo en la semana anterior a la de San Valentín, cuando hay más rupturas que en cualquier otra época del año.
Para mucha gente es más fácil terminar una relación en lugar de pretender que todo está bien y decir muchas mentiras blancas. El deshacerse de alguien electrónicamente está aumentando en popularidad, con las tres cuartas partes de las personas que rompen con alguien por teléfono, en lugar de hacerlo en persona.
Todos habrán visto parejas infelices, fingiendo que disfrutan de la compañía mutua en la cena del Día de San Valentín. Lo que es más interesante es observar el lenguaje corporal de las parejas el 11, 12 o 13 de febrero; es probable que se estén divirtiendo mucho más al tener una aventura, celebrando San Valentín juntos, unos días antes de regresar con sus parejas.
Al acercarse a la que se supone es la temporada más romántica del año, las personas se cuestionan con mayor fuerza si es realmente la pareja con la que quieren estar y si la relación de verdad está funcionando, por lo que deciden terminar…
Además, dentro de todos sus razonamientos, se encuentra el que ya no tendrán que gastar o fingir en esa fecha, pues de cualquier manera, tarde o temprano se iba a terminar…