La icónica película de Back to The Future: part II nos hizo creer que el 21 de octubre de 2015 andaríamos en patinetas voladoras por las calles, y pues nada de eso ocurrió.
Aunque sufrimos la decepción, ahora sabemos que alguien lo está haciendo posible, el inventor francés de 37 años, Franky Zapata creó el Flyboard Air, una hoverboard que es capaz de volar a considerables alturas, y mejor aun, sobre el agua.
El proyecto es completamente funcional, pues el aparato puede alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h y puede elevarse a 50 metros sobre el suelo.
El Flyboard Air es impulsado por cuatro motores de 250 caballos de fuerza y estabilizado por dos turbinas ubicadas a los costados.
La alimentación se hace por medio de una mochila que contiene en su interior 5 galones de combustible para aviones, con lo que se puede mantener en el aire hasta por 10 minutos, y aunque tomó cuatro años para crear y llegar a la fase de pruebas, el aparato es seguro.
Zapata supuestamente está desarrollando un modelo para el ejército de los Estados Unidos, que podría permitir a los soldados de combate volar sobre obstáculos y entrar y salir de las misiones en un abrir y cerrar de ojos, por lo que una versión comercial podría tardar bastante tiempo en salir al mercado.
Hace unos cuantos meses el intrépido inventor probó su creación en el lago Havasu en Arizona y los resultados fueron verdaderamente impresionantes, mira de qué hablamos:
Además logró registrar un récord Guinness por volar una distancia de 2 mil 252 metros, superando con creces el récord anterior de 275.9 metros, establecido por el inventor canadiense Alexandru Duru.
La juez, Sofia Greenacre, confirmó que el hoverboard cumplía con las reglas del registro y había alcanzado una distancia histórica.
Mira el video de la hazaña, es sorprendente:
Y algunos paseos más:
https://www.youtube.com/watch?v=OAgRcgiEKlo