Es muy común entrar a Facebook y ver la foto de una pareja comprometida con la siguiente frase: “Me caso con mi mejor amigo”. Parece que no es así. En todo caso te casas con tu media naranja, tu amante, tu amigo con derechos, etc., pero no tu mejor amigo.
La gente que se casa con su “mejor amigo” es la que cree que su mitad no debe tener muchos amigos, sólo ella. Eso es un insulto a los códigos de amistad de los varones. Un nuevo estudio de Carnivore Club, muestra precisamente eso.
La investigación que encuestó a más de 2 mil hombres estadounidenses, concluyó que seis de cada 10 hombres preferiría salir de fiesta con su mejor amigo que con su pareja.
Más de la mitad de las encuestas arrojaron que pasaban más tiempo riendo con sus mejores amigos que con su media naranja.
El estudio dice también que las parejas se sienten intimidadas por los lazos de amistad fuertes de sus novios o esposos. Alrededor de la mitad de los hombres se meten en problemas con su pareja a causa de su mejor amigo. Además, se obtuvo que un promedio de 22 días al año, salen con sus amigos, lo que explica porqué hay más discusiones con la pareja que con el amigo.
El estudio revela que el 36% de los hombres consideraría romper con su novia si no aprueban su amistad con su mejor amigo.