Este artículo es una demostración de dos cosas: primero, que a pesar de nuestras grandes ciudades, la naturaleza hace lo que quiere, cuando quiere. Una fuerte lluvia puede ocasionar un caos en un lugar de por sí complicado, como el Estado de México y convertir sus calles en verdaderos ríos.
Segundo: la increíble capacidad e ingenio de los jóvenes para ganarse algún dinero, aprovechando las circunstancias que para otros son molestas, y claro, usando la fuerza que solo la juventud puede brindar…
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, las lluvias generaron molestias entre los ciudadanos, pues no podían cruzar las calles sin mojarse los zapatos y un poco más (tampoco es que el agua estuviera tan alta o con una corriente fuerte).
Para solucionarlo, un par de jóvenes comenzaron a ofrecer el servicio de “transportación”, de un lado a otro de la calle, cargando a las personas en su espalda; claro, por una módica tarifa de cinco pesos mexicanos (algo así como 30 centavos de dólar).
En el video que a continuación te mostramos aparecen unos hombres cargando a algunas mujeres. Además, se escucha cómo el valiente empresario le dice a una potencial cliente: “¿quieres que te pase, amiga?”, “¿sí me vas a aguantar?”.
Mira aquí el video…
https://www.youtube.com/watch?v=V2nMeFbDNl0
¡Esto es ingenio y ganas de emprender! La cosa es que solo funciona para los días de lluvias torrenciales… Aunque viendo su iniciativa, seguro algo encontrarán para ganar dinero en días de clima seco…