Hemos visto muchos diseños de cubrebocas, de diferentes materiales, que se pueden lavar, con figuras de superhéroes, de marcas reconocidas, en fin, de lo que te puedas imaginar, pero lo que estás a punto de ver supera cualquier cosa, y también hay que decirlo, no vas a encontrar algo más “natural y vivo” que lo que usa un hombre que fue captado en Mánchester, Inglaterra para protegerse del contagio de Covid-19: una serpiente viva enrollada alrededor del cuello y del rostro.
Este hombre y su “cubrebocas” subieron al transporte público en Mánchester, y bueno, a final de cuentas traía cubierta la boca y la nariz, aunque no sabemos todavía la efectividad de las serpientes para evitar que las partículas que puedan contener al coronavirus lleguen hasta tus vías respiratorias, pero por lo menos todo mundo volteará a verte estés donde estés, eso sí es seguro, así que no lo descartes como opción, sobre todo porque se puede ajustar perfectamente a tu rostro y cubrirte desde el cuello.
Ya cuando estaba sentado, la serpiente se separa del rostro y comienza a explorar por el autobús, y así los dos pueden descansar. Sin duda que esta imagen le dio vuelta al mundo, aunque las autoridades inglesas ya hicieron el llamado para que no se empiece a replicar esto, y también como un reclamo al conductor del transporte público, ya que si bien está prohibido subir sin cubrebocas, tampoco se puede permitir llevar una criatura de estas en la cara.
Obsessed with this bloke using his snake as a mask on the bus
I fucking love Manchester pic.twitter.com/V8HFlVjPAW
— Aunt Aoife (@OhBabyLetMegIn) September 15, 2020
Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo. Aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente.
—Autoridades de transporte, en un comunicado
Si estabas pensando en utilizar una serpiente u otra mascota que tengas, olvídalo, así que mejor consigue un cubrebocas común. No te hará tan famoso como a este hombre pero al menos las autoridades no te van a molestar, ni te negarán el paso a ninguna parte, además de que no vas a maltratar a los animalitos. No sabemos qué estaba pensando este hombre, pero tampoco nos explicamos qué pasó por la cabeza del conductor que le permitió subir así al autobús.