Así como en Rusia es común ver que la gente haga locuras, en Tailandia también es noticia diaria el que alguna serpiente atrape presas y se las devore, incluyendo humanos; pero también sucede que alguien llega en el momento justo para salvar a la víctima, y afortunadamente este es uno de esos casos.
Esto ocurrió en plena ciudad, al parecer en un estacionamiento; seguramente el felino, juguetones y curiosos por naturaleza, se acercó a la serpiente, una pitón, que lo atrapó y ya estaba empezando a asfixiarlo y a tratar de engullirlo…
La pitón ya estaba haciendo su labor, ante el llanto del gatito, lo que hizo que este par de hombres acudieran en su auxilio. Aunque la mordedura de una serpiente de este tipo es dolorosa, no son venenosas, por ello es relativamente fácil que algún humano se acerque para tratar de liberar a una víctima.
Esta especie de serpiente se enrosca en la presa, constriñendo su cuerpo para tratar de asfixiarla y romperle los huesos, para poder tragarlos enteros. Tal vez un gato pequeño como este no hubiera representado mayor problema, pues se han visto casos en que han devorado vacas o enormes cocodrilos enteros.
Lo que sorprendió luego fue la reacción del felino, que luego de ser liberado le lanza unos cuantos zarpazos a su salvador y luego intenta ir sobre la serpiente; seguro estaba nervioso todavía.
Veamos el video:
Tal parece que mientras no tengan hambre estas serpientes suelen ser bastante tranquilas, a pesar del tamaño descomunal que pueden alcanzar, como lo demuestra el video de un pequeñito que juega con una, quizá por ser un niño demasiado valiente, o muy joven para medir las consecuencias.
Aunque hayan terminado de comerse una vaca y estén muy tranquilitas, la verdad yo prefiero estar lejos de una serpiente de ese tamaño.