Julio Meléndez vive en los Cayos de Florida, una de las áreas que Irma golpeó con más fuerza. Perdió casi todo lo que poseía excepto su camión, que ahora se ha convertido en su hogar.
Él, víctima de la devastación y el desastre, ha puesto el ejemplo de que las personas de buena voluntad, honestas y totalmente íntegras, existen, pues se ha convertido en un protector y ángel guardián para las comunidades que sufren en Florida, Estados Unidos.
Ubicado en Castaway Trailer Park en Marathon, Florida, Melendez utiliza su camioneta para reunir, almacenar y entregar suministros como hielo y agua, y lo entrega a cientos de personas desplazadas que también sufrieron los estragos del huracán en la Florida.
Un día, Vane Lozano, una activista de la organización que ha colaborado con él y ayudando a su causa llamada Friends For Global Change, se acercó a él con un regalo.
Lozano ofreció al hombre un colchón de aire para que pudiera dormir cómodamente, pero Meléndez lo rechazó de manera muy agradecida y la respuesta le hace temblar el corazón a cualquiera.
Melendez, con lágrimas en los ojos, dijo:
Le daré este colchón de aire a otra persona necesitada. Hay tantas personas que no tienen transporte y no pueden venir a buscar agua, así que vengo a conseguir lo que necesitan. Estoy entregando lo que puedo a ellos y duermo en mi coche. Dios los bendiga a todos.
¡Estoy bien! Dios me bendijo con mi camioneta. Ya tengo mucho gracias a Dios. Pero hay gente que no tiene nada. Quiero ayudar a la gente.
La activista compartió en Facebook las fotos que atestiguan la emotividad del suceso, incluyendo una foto de su abrazo de Meléndez con ojos llorosos después de recibir el regalo.
Cuando se le preguntó qué iba a hacer con el colchón de aire que le fue donado (el que está sosteniendo) respondió: “voy a donar a alguien que lo necesita más que yo” – otra vez, él lo perdió todo y vive en su camión.
Dicen que las buenas acciones traen buenos resultados, y este respetable señor ha recibido la grata y agradecida respuesta de la gente, pues sin pedir nada a cambio muchos se han unido para recompensar sus actos.
La señorita Vane Lozano dijo:
Hemos hecho dos viajes a Marathon y ambos días ha estado haciendo su trabajo altruista. Antes de esta tragedia, Julio trabajaba de paisajista. Si alguien sabe de un trabajo para él, ¡vamos a ayudarlo!, no estoy segura si él perdió su equipo durante el huracán. Este héroe silencioso necesita un hogar.
Friends For Global Change creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para una nueva casa móvil para Melendez. En sólo dos días, recaudó 24 mil 450 dólares de su objetivo de 50 mil.
La abnegación de Melendez es un estímulo e inspiración para todos. Ahora el país le devolverá algo al hombre que sigue cambiando tantas vidas, humildemente y en silencio.