Si crees en las segundas oportunidades esta historia te regresará tu fe en la humanidad. ¿Recuerdas la escultura “cubista” de Cristiano Ronaldo que se volvió un meme? El escultor ha vuelto a intentarlo para reivindicarse. Si lo logró o no, solo Internet puede saberlo.
Hace un año la escultura de Ronaldo develada en el aeropuerto de Madeira en Portugal se volvió viral por lo gracioso del busto. Desafortunadamente para el escultor Emanuel Santos, Internet todavía no se cansa de burlarse de su obra.
Aunque muchos creen que se parece a la superestrella del futbol, la gran mayoría cree que no. Luego del ridículo internacional, el escultor cayó en el derrotismo. “Es difícil hablar de ello”, dijo mientras aguantaba las lágrimas. “Fue todo tan rápido”, refirió sobre el suceso.
Pero este año decidió aceptar el reto de B/R Football para redimirse y crear un nuevo busto. La escultura original del aeropuerto en realidad era la primera de ese tipo que hacía Santos pero no se achicó. Si tu primer intento es tan brutalmente masacrado y no puedes hundirte más, el único camino es hacia arriba.
Emanuel asegura que esto solo lo hizo más fuerte: “quiero que mi hijo entienda que si disfruta mucho de hacer algo, no debe dejar que nadie lo derrote con críticas negativas. Tarde o temprano, si creemos en nosotros mismos y somos persistentes, podemos tener éxito en la vida”, remarca el escultor.
Con esta idea, Santos se propuso crear una nueva escultura de Ronaldo para el aeropuerto de Madeira con la esperanza de redimirse ante el mundo. ¿Lo habrá logrado? Solo la opinión de la gente podrá determinarlo: