El pasado 17 de abril, un hombre originario de Atlixco, Puebla, México, decidió hacer “justicia” por su propia mano al ocasionar incendios en la financiera Impulsa y una sucursal Coppel debido a la desesperación de no poder liquidar las deudas que tanto él como su mamá tienen en los establecimientos.
De acuerdo con los reportes, el infractor, identificado como Osciel ‘N’, arremetió primero contra las instalaciones de la financiera, donde arrojó bombas molotov que alarmaron a los empleados, quienes, de inmediato, alertaron a las autoridades.
Posteriormente, Osciel caminó unas cuadras hasta encontrarse con una sucursal Coppel, donde repitió el ataque a las afueras del comercio, pues, según explicó en los videos que grabó él mismo, había mucha gente inocente dentro del edificio. Finalmente, su último destino era una tienda Elektra, pero mencionó que el tiempo no le alcanzó para rematar en dicho lugar.
Acabo de atacar una financiera y le acabó de prender fuego y ahorita vine para Coppel, ya no me alcanzó para ir a Elektra, pero ya basta, yo no me voy a entregar a las autoridades. Quiero que el mundo entienda que estas empresas no deben existir porque le roban el sueño, la tranquilidad, la paz a nuestros padres y madres.
🚨 ¡No quería pagar su préstamo en Atlixco!
La noche del lunes un hombre atacó y prendió fuego a una empresa financiera y a #Coppel de #Atlixco, #Puebla, por altos intereses que cobran.
Intentó incendiar #Elektra , pero fue detenido por la Policía Municipal.
📹 @Joselmoctezuma pic.twitter.com/W8HBMvptj6— Regla de Tercios (@regladtercios) April 18, 2023
Las motivaciones del atacante quedaron claras debido al discurso que compartió mediante una transmisión en vivo, donde mencionó que empresas como las que atacó “empobrecen, amenazan y acosan” a los mexicanos, por lo que no dudó en hacer un llamado para que más personas sigan su ejemplo.
Antes de finalizar su discurso, los policías lo rodearon. Al verse acorralado, Osciel amenazó con suicidarse, pero tras dialogar con él y neutralizarlo, los oficiales pudieron trasladarlo al Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde confesó que hizo todo por su mamá, a quien le cobran un préstamo en la financiera Impulsa de manera frecuente e inhumana.