Que te paguen sin trabajar podría ser el sueño de muchos, aunque si eres una persona completamente capaz de realizar una labor, lo mejor sería cumplir con tus responsabilidades para recibir un pago. Eso o meterte en problemas, como el “faltón compulsivo” de nuestra siguiente historia.
Un hombre en Italia descubrió la manera de no ir a trabajar durante 15 años sin ser atrapado, recibiendo un total de 650 mil dólares por ello. Pero la suerte dejó de estar de su lado y ahora se encuentra bajo investigación por fraude y extorsión.
Salvatore Scumace “trabajó” para un hospital que le pagó más de medio millón de dólares por una labor que ni siquiera hizo. Cualquier empleador estaría furioso si descubre que un trabajador suyo le está viendo la cara, pero no me van a negar que este “faltón” vivió lo que unos pocos solo sueñan.
El hombre estaba empleado como funcionario en el Hospital Ciaccio, en Catanzaro, Italia, desde el 2005, y aunque su trabajo no requería ser visto todos los días por el personal del lugar, no logramos explicarnos cómo nadie se preguntó: “Oigan, ¿y el tipo que contratamos hace 15 años para el puesto de funcionario?”.
Al parecer, su larga ausencia perjudicará a unos cuantos trabajadores más, así lo dijo un noticiero de la cadena británica BBC:
Se alega que el hombre dejó de presentarse a trabajar en el hospital Ciaccio, en la ciudad sureña de Catanzaro, en 2005. Ahora está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder. Según informes, le pagaron 538 000 euros en total durante los años que se cree que no ha estado trabajando. También se está investigando a seis directores del hospital en relación con el presunto ausentismo. Los arrestos son el resultado de una larga investigación policial sobre el ausentismo y sospecha de fraude en el sector público italiano.
Pero la pregunta obligada aquí es: ¿Cómo es que le pagaron casi medio millón de dólares durante 15 años por un trabajo que no hizo? Al parecer este hombre no solo es flojo, también es un brabucón que amenazó e intimidó al entonces gerente para que no lo denunciara. Dicho gerente se retiró y, por alguna razón, su ausencia nunca fue señalada por el sucesor o el personal de Recursos Humanos. Salvatore simplemente siguió sin trabajar y no fue atrapado por mucho tiempo.
Aunque perjudicará a otros, la verdad es que todos los involucrados merecen un castigo por su ineptitud, pues es incomprensible que en 15 años nadie se haya dado cuenta de un pago fantasma, cuando hay trabajos en los que hasta el retardo supone una penalización en el sueldo. No tiene sentido.
Mientras que para algunos es difícil imaginar que en su trabajo puedan salirse con la suya, este hombre lo hizo durante 15 años, así que aún hay esperanza para aquellos perezosos que quieren recibir un pago sin tener que levantar un dedo.