Stephen Jones es un hombre que vive en las calles de Manchester, Inglaterra, y fue uno de varios indigentes que ayudaron a las víctimas del ataque terrorista de hace unos días, luego de su desinteresada actuación, alguien también ha decidido hacer algo por él.
Stephen estaba durmiendo en una calle cerca del estadio el lunes por la noche, cuando escuchó la explosión. En un principio pensó que eran juegos pirotécnicos, y narró cómo tuvo que sacar clavos de la cara de una niña luego de la explosión que mató a 22 personas.
En entrevista, dijo:
“Había muchas niñas cubiertas de sangre; estaban gritando y llorando. Tuvimos que sacarles clavos de los brazos y un par de la cara de una niña. Necesitaba ayudar, quisiera pensar que cualquiera que lo pudiera hacer, me ayudaría si lo necesitara. Es instinto.”
El actuar de Stephen llamó la atención del directivo del equipo de futbol West Ham, David Sullivan y su hijo, quienes decidieron buscar al personaje para recompensarlo por su actuación.
David Sullivan Jr. escribió:
“Mi papá y yo queremos rentarle a este hombre en Manchester, una casa por 6 meses para ayudarlo a recuperarse… Si alguien puede ayudarnos a comunicarnos con él, se lo agradeceríamos mucho. Tal acto de desinterés necesita ser premiado, por favor etiqueten a quien nos pueda ayudar”.
Unas pocas horas más tarde, David actualizó su publicación, diciendo:
“¡Encontramos a Steve! Esto muestra el poder positivo de las redes sociales. Gracias a los involucrados, han ayudado a que cambie la vida de un hombre.”
Una página de recaudación de fondos, también logró juntar hasta ahora más de 16 mil libras, algo así como 21 mil 500 dólares.