Si bien no es un auto lujoso, ni un superdeportivo, el Beetle de Volkswagen, conocido en muchas partes como “Vocho”, es uno de los automóviles más populares y queridos que existen en el mundo.
Por otra parte, están las motocicletas, que causan enorme fascinación a millones en el planeta; pues bien, hoy te presentaremos las creaciones de alguien que está uniendo estas dos maravillas para entregar un vehículo único.
Brent Walter es el creador de estas curiosas motocicletas, utilizando partes de los tradicionales vochos, sobre todo lo que se conoce como guardafangos, con lo que cubre el motor del vehículo, dándole un aspecto un poco raro y chistoso, sí, pero que a muchos les encanta por ese estilo nostálgico.
En realidad Brent se dedica al diseño de artículos médicos y scooters, y estas motocicletas solo las hace como un pasatiempo, entre otras cosas, en un pequeño taller que instaló en su propia casa. Decidió llamarlas Volkspod, y al respecto comentó:
Quería un scooter para llevarlo a las exhibiciones de VolksWagen. Estos guardafangos me quedaron de la construcción de mi auto. También quería practicar soldar paneles de chapa delgada.
La estructura es personalizada y se le agrega un motor adaptado de vocho, así como el guardafangos del modelo clásico Tipo 1; con manubrio de bicicleta retro; asiento y luces al frente y en la parte trasera, con dos modelos en colores tradicionales como el azul pastel y el verde abedul.
Brent agregó:
El original (verde) tiene un motor de 79cc y es más atractivo que práctico. El segundo (azul) tiene más distancia del suelo y un motor de 212cc. Es más práctico para andar por la carretera.
A pesar de que el Tipo 1 es un modelo clásico resulta relativamente sencillo conseguir las piezas, y además no son muy costosas, por lo que no es muy caro tener este pasatiempo e incluso pudiera tener ganancias, ya que no faltará quienes le pidan que les fabrique alguno.
En Instagram, Brent ya tiene más de 13 mil seguidores, y por supuesto también de entre ellos sobrarán clientes potenciales que no solo se diviertan viendo las fotografías, sino que quieran vivir la experiencia de conducir uno.
A pesar de que el Tipo 1 se empezó a desarrollar desde mediados de los 30, se comercializó hasta 1940, y en los años que duró su producción fue uno de los más vendidos; ahora tiene la oportunidad de una nueva vida a través de Brent.
¿Qué te parecen? Si tienes tu viejo vocho y ya no sabes qué hacer con él, esta puede ser una buena opción.