En Malasia un hombre grabó un video donde un bebé con gorra aparece simulando fumar de un cigarro electrónico y se volvió viral, por lo que las autoridades de aquel país intervinieron ante lo que consideran un acto irresponsable que atenta contra la salud del pequeño, y ahora este hombre podría enfrentar 20 años de cárcel.
El hecho tuvo lugar en un restaurante de Johor, Malasia, el hombre que le dio el vape al niño tiene 23 años y es su tío. El video fue grabado por la abuela. En la grabación se puede ver que le pone el vaporizador en la boca y luego se lo quita para que parezca que fuma.
El pequeño tiene siete meses de nacido y por eso causó revuelo en redes, donde mucha gente comenzó a comentar que les parecía de mal gusto y un acto contra la salud del bebé. Sin embargo, el hombre ha alegado que el vaporizador estaba desactivado y que solo simulaban que fumaba.
Pero las autoridades de Malasia no se lo han tomado como una broma inocente, tras la denuncia de la madre del pequeño, han arrestado al hombre que ahora se encuentra enfrentando un juicio que podría llevarlo a pasar 20 años en prisión y a pagar una multa de 11, 377 dólares.
— . (@fanaizty) August 5, 2022
El comandante de la policía de Johor, Rupiah Abd Wahid, ha dicho que este proceder tan duro contra el hombre servirá de ejemplo para que las personas piensen mejor lo que hacen y graban para redes sociales. El cargo que enfrenta este joven de 23 años es el de exponer a un niño al peligro.