Un conductor en el Estado de México quiso evitar la fatiga de estar atrapado en el tráfico y prefirió saltarse la cadena de coches por un lado, tomado un carril confinado para el transporte público. Para su desgracia, este se encontraba en construcción y con el concreto fresco, por lo que su coche terminó atorado con las cuatro ruedas en medio de la mezcla fresca.
El percance se dio el 25 de octubre en el municipio de Chimalhuacán, en el cruce de las avenida del Peñón y Acuitlapilco, donde el conductor entró en el carril reservado para la Línea 3 del Mexibús. Dicho espacio se encontraba en construcción y con el concreto dispuesto a secado.
Según algunos testigos, la obra no contaba con señalamientos que indicaran que estaba clausurado o había una obra en proceso, por lo que la persona al volante se incorporó al carril para después quedar con el coche atascado y sin posibilidad de rodamiento. Otras versiones aseguran que el vehículo iba a exceso de velocidad y no logró frenar a tiempo.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos para tomar registro de lo sucedido, así como acordonar la zona. El auto tuvo que ser remolcado por una grúa, que cubrió el automovilista.
Pensaba esquivar el tráfico y se le hizo fácil pasar al carril confinado del Mexibús, sin imaginarse que se encontraría con cemento fresco, "MARCA ACME" 🦤 https://t.co/YWa6fFXyJv pic.twitter.com/Ccajs2fBMA
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) October 25, 2022
Vecinos de las calles, transeúntes, así como otros automovilistas que pasaban por el lugar aprovecharon para tomar fotografías y video del auto que quedó atorado en el concreto fresco. Las imágenes comenzaron a circular por redes sociales, donde los internautas destacaron lo costoso que sería la reparación, un gasto que el seguro no podría cubrir.
Por otro lado, evidenciaron la falta de cultura vial en el municipio, donde señalaron que no existe respeto a las zonas exclusivas. Algunos usuarios recomendaron dejar el coche ahí como un “monumento a la imprudencia”.
Listillo! por tratar de esquivar un embotellamiento en Chimalhuacán invadió carril de mexibus en construcción y se atascó en cemento fresco. pic.twitter.com/WYfnFdctrb
— César C (@Calderock25) October 26, 2022