Un hombre de Indiana pidió a los racistas locales que respalden lo que dicen con su dinero, y abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para que lo envíen a África “de regreso”.
“Es hora de que los racistas respalden con dinero sus vociferaciones de odio”, dijo, aclarando que acepta donaciones de miembros del Ku Klux Kla, skinheads y demás fauna racista. “Pueden hacer su sueño realidad y de pasada el mío”, dijo Larry Mitchell de Kooma, Indiana.
La campaña ha recibido cinco donaciones en los últimos cinco días, juntando 30 dólares. Cada contribución de cinco dólares viene acompañada por un mensaje de odio racial. Mitchell está pidiendo 100 mil dólares para su viaje al continente africano. Aunque sabe que es improbable reunir el dinero, ha dicho a los medios locales que no ha decidido a cuál de los países irá si llega a juntar la cantidad solicitada.
Mitchell de 41 años, dijo que se inspiró para hacer la campaña luego de los mensajes racistas que siguieron a los asesinatos de Philando Castile en Minessotta y de Alton Sterling en Baton Rouge.
“Estoy sorprendido, porque celebramos el 4 de julio y regresamos a ver gente que dice: ‘regresa a África'”, señaló Mitchell. Nacido en los Estados Unidos, el insulto se duplica, afirma. Asegura que si llega a reunir el dinero, va a ir a África.
Dice que le gustaría aprender sobre el tipo de comida que hay y la cultura en ciertas regiones, además que usaría el dinero para abrir un restaurante. Asegura no tener problema con recibir el dinero que proviene del odio racial que hace distinción por el color de piel:
“El dinero es verde, ellos igual toman nuestro dinero todos los días.”