El día de hoy, en su gustada sección “Cosas buenas que nos está dejando la cuarentena”, les agradará saber que personas que viven en algunas partes de la India están viendo las montañas del Himalaya desde sus hogares por primera vez en décadas.
Así es, esto sucedió después de que la cuarentena por el coronavirus redujera la cantidad de contaminación en el país, lo que ayudó a que el aire se aclarara un poco, dejando ver a los lugareños del distrito Jalandhar, en Punyab, en el norte de la India, disfrutar de la majestuosa e imponente vista.
Distintos usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de compartir la asombrosa vista, la cual se nublaba ante el problema de contaminación grave que se vive en el país. Una persona incluso dijo que era la primera vez en casi 30 años que podía ver claramente el Himalaya.
Jalandhar se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de las montañas, de ahí que la puedan ver desde sus hogares.
Y estas son algunas de las imágenes que compartieron los habitantes del lugar en Twitter. Algo verdaderamente sorprendente…
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
India se encuentra actualmente bajo un bloqueo de 21 días para reducir la propagación del coronavirus. Con menos gente en las calles y menos negocios abiertos, los niveles de contaminación en algunas partes del país han disminuido y hay menos esmog.
“Para salvar a la India, para salvar a todos sus ciudadanos, a usted, a su familia, a cada calle, a todos los vecindarios se les debe de poner bajo llave”, dijo el primer ministro Narendra Modi después de que se impusiera el bloqueo nacional el 24 de marzo. India actualmente tiene más de 5 mil casos de coronavirus confirmados y al menos 149 personas han muerto debido a la enfermedad.