Alex Pitito, un adolescente de 15 años e hijo de un mafioso italiano, se encuentra tras las rejas por haber matado a su mejor amigo a consecuencia de tres tiros en el pecho.
La víctima se llamaba Francesco Prestia, tenía 19 años y perdió la vida en un campo de oliva en Mileto, Italia. Su delito fue haberle dado ‘me gusta’ a la foto de la novia de Alex.
El pequeño asesino es hijo del jefe de la mafia Ndrangheta, Salvatore Pititto, mejor conocido como El Tío, y según reportan medios locales, el mafioso adolescente malinterpretó que su amigo tenía ciertos sentimientos por su novia, basado en que simplemente le diera “me gusta” a una de las fotos de la chica.
El pequeño asesino vio esto como una falta de respeto, por lo que citó a su amigo a una reunión en un campo cerca de la ciudad donde vivían, en Mileto, al sur de Italia. Según informes, ambos discutieron y Alex sacó el arma y atinó tres disparos en el pecho de Prestia.
La Policía italiana encontró el cuerpo después de que al no regresar a la hora habitual, su familia denunciara la desaparición.
Irónicamente, Pititto había publicado recientemente una foto junto con su amigo, subtitulada:
“La amistad es algo en la boca de todo el mundo, pero en el corazón de no mucha gente”.
Fue así como este chico acabó con la vida de su mejor amigo por causa de un “ajuste de cuentas por celos”, con quien compartía gustos y afinidades, la mayor de ellas: el futbol.
Alex no estará solo en la cárcel, pues su padre cumple condena por traficar con cocaína que traía a Europa desde Sudamérica. También su madre, Maria Antonia, su hermano, Giuseppe, de 21 años, y su primo, Pasquale, están encarcelados.
La familia de la víctima dejó un mensaje en su página de Facebook diciendo:
“Eras tan perfecto que los ángeles te querían con ellos, te extrañamos mucho, anda bien, príncipe”.
Los expertos de la mafia italiana dicen que una nueva, joven y mortal generación de ‘jefes de adolescentes’ está haciendo que el crimen organizado sea aún más letal.
El periodista Roberto Saviano dijo que la nueva generación no tiene miedo de ser atrapada y es más rápida para matar que los antiguos clanes del crimen:
“Son jóvenes y tienen toda la vida delante de ellos, para ellos da lo mismo”.