Kevin Ferguson Jr., el mayor de los hijos de la legendaria estrella de las peleas callejeras y luego peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Kimbo Slice, hará su debut en la liga profesional de MMA el próximo mes.
Ferguson empezará en Bellator 160 en Anaheim, California. Debutado en marzo como amateur, el peleador busca acercarse a la fama de su padre fallecido apenas hace unos meses. En su debut como amateur, dominó a su oponente dejándolo tirado a los 83 segundos de empezada la pelea.
Al parecer, tiene el mismo sello que su padre con poder de golpeo y naturaleza agresiva. Asegura que está destinado a seguir los pasos de su padre en este brutal deporte.
“Siempre estuve en el medio del negocio de las peleas y todo eso, así que ví y entendí que algún día, sin duda alguna, era lo que querría hacer”, dijo.
A sus 23 años de edad sólo ha entrenado durante dos años a tiempo completo. Antes estudiaba fotografía en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco.
“Entrené un poco en la universidad, pero no a fondo. Estaba más enfocado en divertirme y en las fiestas. Entrenaba muy poco, como una vez a la semana”, agregó el novato.
Asegura que aún no se repone de la reciente muerte de su padre en Florida.
“No voy a decir que lo superé o que no me molesta, pero estuve hablando unos días antes con él, así que entendí qué estaba pasando. Fue más un shock para el mundo, visto así. Creo que fue una gran tragedia, pero la podré superar. Estoy trabajando en ello”.
La promotora aún no determina quienes serán los demás peleadores, pero se cree que sea pronto, pues el evento es promovido por WEC y la UFC, a través de los veteranos Benson Henderson y Patricio Freire.