Mucho se habla de aprovechar la tecnología, los adelantos y plataformas que ahora tenemos, sobre todo con las clases virtuales a las que ha obligado la pandemia de Covid-19, pero la realidad es que no todos tienen el acceso a un equipo o a una señal de internet, y más en algunos casos cuando no se tiene ni siquiera una televisión para seguir las clases virtuales, por lo que millones se las deben ingeniar para no dejar sus estudios y lo intentan con los medios a su alcance, lo que los convierte en un gran ejemplo para todos.
En la calle Miramontes de la demarcación de Coyoacán, en la Ciudad de México, alguien encontró a Diana y a Miguel, un par de hermanos que utilizaban un teléfono para seguir sus clases virtuales, pero como en su casa no tienen el servicio de internet por su precaria situación económica, salen a la calle en busca de “señal”, y para ello se acercan a un poste que tiene cámaras de seguridad de la policía local que operan con wifi, y pues ahí aprovechan para poder conectarse, aunque tienen que estar sentados en la banqueta.
Leonarda y Miguel son los padres de los niños que cursan el segundo y el quinto año de primaria, y se dedican a la venta de tacos de canasta en las calles. El padre explicó que con la venta no alcanza para comprarles un equipo ni pagar por tener internet en su casa, además de que como los dos tienen que salir a trabajar no pueden dejar a los pequeños solos en casa y se los llevan con ellos, y mientras ellos venden tacos los menores aprovechan el tiempo y el wifi para tomar sus clases.
Luego de que las personas vieron esta noticia a través de la televisión, no faltó quien acudiera a esa calle para regalarles lápices, pegamento y otros útiles escolares a los dos niños, y además una familia les regaló una laptop para que les sea más fácil tomar las clases y hacer las tareas. Este tipo de casos se han vuelto comunes y afortunados en el que las historias se comparten a través de redes sociales, o como en este caso, de un noticiero, y de inmediato la gente acude a ayudar, y qué bueno que así suceda.
El mismo noticiero regresó al lugar para ver las cosas que les habían llevado a estos dos pequeños, lo que es de gran ayuda para los padres, porque sería muy complicado que reunieran el dinero para comprar una computadora, pero como expresaron algunos usuarios de Twitter en sus comentarios a la publicación, por fortuna todavía hay gente buena que tiene mejores condiciones de vida y es capaz de ayudar a quienes atraviesan por circunstancias más complicadas.
¡Llegó la ayuda! Donan laptop a hijos de vendedora de tacos de canasta en Canal de Miramontes, la familia Cobos envió un mensaje de agradecimiento tras la difusión de su historia
#ImagenNoticias con @YuririaSierra por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pKYNZ6vjPa— imagenCrystal (@imagen_crystal) August 26, 2020
Estas noticias son de las que da gusto compartir, porque nos demuestran que a quienes se esfuerzan, a pesar de lo complicadas que puedan ser las cosas, tarde o temprano les llega su recompensa, como a este par de hermanitos. Tal vez pienses que una computadora no es mucho o que no cambia nada, pero no se trata solamente de las cosas materiales, sino de lo necesaria que era para ellos en su aprendizaje y ampliación de conocimientos, y quién sabe, gracias a este regalo tal vez en unos años veamos a grandes médicos, arquitectos, diseñadores, etcétera. No lo sabemos, pero un pequeño esfuerzo puede cambiar la vida de una persona, así que no dejes de compartir y ayudar.