Cuando vemos la enorme cantidad de avances tecnológicos y científicos en nuestro mundo actual, resulta increíble pensar que tres hermanos, de 8, 10 y 12 años de edad, se hayan dejado morder por una araña viuda negra, que es una especie sumamente venenosa, porque creían que luego de esto tendrían poderes como Spider-Man. ¡No puede ser!
Los niños, quienes viven en Chayanta, Bolivia, se inspiraron en las películas del famoso superhéroe, en las que adquiere sus poderes para trepar, una gran fuerza y un sexto sentido, y pensaron que si recibían la mordedura de una araña les pasaría lo mismo. Desafortunadamente eligieron a esa peligrosa especie.
Las viudas negras no son agresivas, de hecho prefieren mantenerse alejadas de todos, incluida su especie, ya que su único momento de socialización es cuando se aparean. Suelen ser tímidas, sedentarias y solitarias, y no tienen el instinto de morder lo primero que se mueva. La hembra se come al macho luego del apareamiento, aunque en ocasiones logra escapar.
Mientras su madre reunía leña para el hogar, los niños vieron la araña y trataron de emular a Peter Parker, pero como era de esperarse los resultados no fueron los que habían soñado, ya que en lugar de poder unirse a Los Vengadores terminaron en el hospital, y por supuesto, le pusieron un gran susto y disgusto a su madre.
Estas arañas tienen un veneno que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, produciendo dolores muy intensos y paralizando el sistema nervioso. De no recibir el antídoto de forma rápida pueden surgir complicaciones severas e incluso ocasionar la muerte. Los niños fueron atendidos en un hospital local y luego los trasladaron a la capital de Bolivia para ser atendidos.
Luego de cinco días en tratamiento, finalmente los hermanos fueron dados de alta del hospital y pudieron regresar a casa, esperando que no se les ocurra nunca más tratar de convertirse en superhéroes, ya que en esta ocasión salieron bien librados, pero tal vez a la próxima no tengan tanta suerte.
Por su parte, Virgilio Prieto, ministro de Salud en Bolivia, hizo el llamado a los padres para que revisen las películas que ven sus hijos y les expliquen que se trata de situaciones que no son reales, para que no intenten cosas como estas, o lanzarse de un edificio para ver si pueden volar como Superman.