No cabe duda que las películas del Universo Cinematográfico Marvel han marcado una época, y en su éxito han tenido mucho que ver los hermanos Russo, directores de un par de cintas del Capitán América y de Los Vengadores, tanto Infinity War como Endgame, dos de las películas más exitosas de todos los tiempos.
Como la reciente película de los héroes en contra de Thanos marca el final de una saga, era de esperarse que se vengan cambios no solo en las historias y personajes que veremos próximamente, sino en la manera de contarlas, por ello es el momento de darle espacio a otros directores.
Seguro que encontrarán trabajo en cualquier otra parte, y tal vez se tomarán un descanso de este tipo de películas; quién sabe, a lo mejor los vemos haciendo comedias románticas o cintas de terror próximamente.
Estos exitosos hermanos declararon:
Es nuestro Endgame, al menos por ahora. No tenemos ningún plan por ahora de hacer más películas de Marvel. Ciertamente podría surgir en algún momento del futuro. Tenemos una relación de trabajo maravillosa con Marvel Studios y una enorme pasión por lo que están haciendo.
Parece que solo se tomarán un descanso, como sucederá con varios de los personajes de Los Vengadores, así que no sería raro verlos de nuevo en un proyecto de Marvel, o hasta un regreso de este grupo de héroes, no lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que son parte medular del éxito que este universo ha tenido, desde su primera participación en Capitán América: El soldado del invierno, la que para muchos es la mejor de toda la saga, y además de Civil War, donde nos explicaron más a fondo de lo que se trataba toda la serie de películas que habíamos visto, y que cerraron con Infinity War y Endgame.
Por lo pronto ya trabajaron como productores de la película de acción 17 bridges, que se estrenará también en 2019, como parte de sus nuevos proyectos. Ya veremos qué más viene para ellos, o si es que se “los roban” los de DC Comics. Quién sabe.