De acuerdo con un estudio de la universidad de Leipzig, si eres el primogénito, probablemente seas más inteligente que tu hermano menor.
Una investigación realizada a partir de los datos de más de 20 mil personas de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania confirma que los primogénitos puntúan más alto en inteligencia, aunque el orden de nacimiento no influye en la extraversión, la estabilidad emocional, la amabilidad, la responsabilidad o la imaginación, las cinco dimensiones de la personalidad.
Los científicos detrás del estudio también sugieren que cuando la atención no está dividida beneficia al CI, algo que a su vez también beneficia al primer hijo.
Por ejemplo, es más probable que el príncipe Harry tenga un CI más bajo, no obstante Harry podrá salir de fiesta con mujeres mientras que William tendrá que fingir emoción por ser el rey del Reino Unido algún día.
Esto también significa que el hijo único tiene un enorme potencial de ser super inteligente.
Pero no te preocupes tanto, si te tocó ser el hermano menor, se cree que la diferencia de CI es de alrededor 1.5 puntos con el segundo hermano, otro 1,5 entre el segundo y el tercero, y así sucesivamente.
Si eres parte de una familia de dos hijos, el hermano mayor tendrá una probabilidad de 6 a 10 de tener mayor coeficiente intelectual.
Enrique Arranz, catedrático de Psicología de la Familia de la Universidad del País Vasco, dijo:
“Debido a la cercanía a los padres y a que a veces actúan de interlocutores entre ellos y el resto de los hijos, los mayores desarrollan formas de inteligencia más convencionales, más adaptadas a las normas, más académicas, además de mostrar una mayor tendencia al ejercicio de la autoridad, ya que es normal que los padres la deriven en ocasiones hacia el primogénito a partir de cierta edad”.
Los resultados fueron publicados en la revista científica Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés), refutando creencias anteriores que sostenían que la personalidad de los hermanos estaba determinada por el rol que cada uno cumplía dentro de la familia.