Como suele pasar en tiempos de crisis, algunos aportan lo que está a su alcance para que todo esté mejor, sobre todo para aquellos más desprotegidos, y eso es parte de la gran enseñanza que nos dejará la pandemia de coronavirus.
Grupo Heineken México detuvo la producción de cerveza en ese país, pero no la de gel sanitizante, aprovechando el alcohol que no se utiliza en la fabricación de la bebida, además de donar agua y caretas.
Aprovechando los elementos que ya tiene a su disposición, como el alcohol, el agua y la manera de enlatarla, además del plástico y las máquinas para fabricar las caretas, han puesto manos a la obra para fabricar y distribuir estos artículos.
Las caretas se hacen con impresoras 3D y se entregarán a médicos que se encuentran en atención a personas infectadas con el coronavirus o que presentan síntomas de la enfermedad.
Las latas con agua purificada se distribuirán en Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y la Ciudad de México, y el equivalente a 90 mil litros de gel sanitizante se entregará a instituciones públicas y autoridades de salud para que ellas los distribuyan.
Como lo hemos afirmado en otras ocasiones, desde nuestra fundación hemos asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de nuestros colaboradores, de nuestro entorno y de la población en general.
En este año, al cumplir 130 años de presencia en México, tenemos una oportunidad inesperada para reiterarlo con más fuerza que nunca: estamos y seguiremos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor.
—Grupo Heineken México