De verdad que 2016 ha sido algo increíble… se fue Bowie… se fue Cohen… se fue hasta Juan Gabriel… ¡y ahora He-Man! ¡Esto ya es demasiado!
Bien dicen por ahí que no hay felicidad duradera. Apenas en octubre DC Comics había despertado la emoción de los fans ochenteros al lanzar una historia que cruzaba los caminos de dos íconos de los 80: He-Man y los Thundercats… pero todo termina, y a veces termina de una forma oscura y terrible…
Anteriormente ya se había hecho una reunión de estos míticos héroes, junto a otros no menos famosos, como las Tortugas Ninja y Snake Eyes de G.I.Joe, en un especial llamado “Espadas Fantásticas”, cuya finalidad era reunir a estos héroes de cómics que usaban espadas.
Pero ahora, en esta historia que si bien se esperaba fuera de mucha aventura y acción al unir a estos personajes, sorprendió a todos al seguir una ruta más oscura de lo que se pudiera pensar.
Esta historia está diseñada en 6 números, en los que los Thundercats y He-Man se unían para pelear contra sus enemigos clásicos: Mumm-Ra y Skeletor, acompañados de sus secuaces.
Pero parece que ahora León-O tendrá que hacerlo solo junto a sus felinos cósmicos…
Pero lo increíble es que no fue Skeletor, sino Mumm-Ra “El Inmortal”, quien terminó con la vida del Príncipe de Eternia…
Luego de hacerse con la espada del héroe, y aprovechando que el príncipe Adam todavía no se había convertido en He-Man, le atravesó el pecho, causándole una herida que finalmente lo llevó a la muerte. Esto también lo convierte en el primer protagonista de DC que muere…
Por supuesto que tanto los habitantes de Eternia como los Thundercats lamentaron la muerte de He-Man y le hicieron un funeral para despedirlo, como seguramente ahora muchos se están despidiendo de sus ochenteros recuerdos…
He-Man fue un éxito total, tanto en su serie animada como en las figuras de acción que se vendían de los personajes. Incluso tuvo una película, protagonizada por Dolph Lundgren.
https://www.youtube.com/watch?v=8QPocRPqoPE
No obstante la tristeza, muchos seguidores afirman que esto es solo un truco de Dc Comics para que los lectores sigan pendientes de esta serie, y el final, planeado para marzo de 2017 sea todo un éxito, pues se conservará la expectativa de que “El hombre más poderoso del universo” resucite… tal como ya ha sucedido con otros personajes…
¿Así será? ¿Volverá He-Man a la vida o solo se trata de la inútil esperanza de un puñado de fans que no soportan la pérdida de su héroe? No lo sabemos… ¡pero también esperamos verlo de nuevo!
Por cierto, ¿qué estará pensando Skeletor de todo esto?