El teatro musical en varias ocasiones ha hecho adaptaciones de películas para mostrarlas en los escenarios, con coreografías, luces y sonido, sobre de todo de historias románticas o infantiles.
Pensar en una obra de este tipo, basada en Terminator, resulta algo incompatible con nuestro cerebro, pero tal vez esa sea su virtud: mostrar algo inusual y que nadie se esperaba… aunque puede ser también su condena. Eso dependerá del público.
El libreto y la dirección están a cargo de Breanna Bietz, quien se basó en las dos primeras películas para realizar su obra, lo que habla en su favor porque la verdad es que las otras cintas no son muy buenas que digamos.
Maci McFarlin montó las coreografías con los arreglos musicales de Mars Wright; además, hay un coro griego que hace las veces de algunos personajes, la mayoría de ellos asesinados durante el musical.
Kyle Irion, Jon McMahan, Mars Wright, Caitlin French, Chelsea Beth y Kathryn Lane son los protagonistas y la mostrarán al público durante buena parte del mes de mayo en el teatro Fallout, en Austin, Texas, y aquí tienes una probadita:
La verdad es que no sabemos ni qué pensar de esto, como seguro les pasará a los fans de estas películas, quienes por cierto para este otoño verán la nueva producción Terminator: Dark fate, que marca el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, así como de James Cameron, ahora como productor, con un reparto que complementan Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneta.
Ya veremos cómo le va a este extraño musical y, quién sabe, tal vez llegue a Broadway y a más países. ¿Irías a verlo?