Al parecer la Tierra se está reacomodando en lo que es un fenómeno inusual. Luego de los terremotos terribles en México, que habían sido precedidos por uno en California, en pocas horas se presentan terremotos en Perú, Nueva Zelanda y Japón.
El sismo de 7.1 grados causó más de 200 muertes y derrumbó decenas de edificios. Apenas unas horas se presentó un terremoto de 6.1 grados en Nueva Zelanda que se sintió en todo el país e hizo que colapsara el servicio de trenes y la gente se volcara a las redes sociales.
Poco tiempo después otro temblor de 6.1 golpeó a Japón cerca de Fukushima que sufrió un terremoto y un tsunami en 2011.
Aunque hay poca información, se sabe que fue a 281 kilómetros de Kamaishi al noreste del país y que el epicentro fue a 10 kilómetros de la superficie y por el momento se descarta alerta de tsunami y al parecer tampoco hubo daños a la central nuclear de Fukushima.
Ayer también Perú sufrió dos terremotos de 5.3 grados y de 3.4. Hasta el momento no se han reportado daños en la nación sudamericana.
Previamente, el martes se registraron varios sismos en California, Estados Unidos. El más fuerte fue de 3.8 grados en Shasta, a 442 kilómetros de San Francisco. Otros dos se dieron en San Benito (3.2 grados) y otro en Humbolt (3.0 grados).