Seguramente en algún momento de tu vida habrás jugado a los ninjas, y tal vez fue tu sueño ser un ninja real en Japón. Bueno, ahora podrías cumplir tu sueño ya que ese país está buscando ninjas para engrosar sus filas de combatientes sigilosos.
Los ninjas fueron muy populares en los siglos XV y XVI en Japón, aunque fueron creados en el siglo XII para cumplir misiones de espionaje, sabotaje y guerrilla. Eran los agentes especiales más mortíferos en ese entonces.
Eran mercernarios que tenían mala reputación en cuanto a la honorabilidad de sus actividades, aunque eran sumamente efectivos. Incluso hay manuales shinobi (ninja en occidente) que datan de los siglos XVII y XVIII. Para el siglo XIX los ninjas se convirtieron en objeto de leyenda en el imaginario popular.
A causa de ello, son muy populares entre los turistas, pero el problema es que cada vez hay menos ninjas en Japón en contraste con la demanda creciente. Takatsugu Aoki, manager del Asahi Newspaper, dijo que “con el número creciente de turistas en Japón, el valor de los ninjas entre los turistas, se ha incrementado”.
“Hay más opciones de empleo, pero los espectáculos de ninjas han venido en aumento y son muy populares, por lo que en general, hay escasez de ninjas”.
“Si quieres ser considerado para un empleo de ninja, tienes que ser capaz de tener un combate a mano limpia, pero también con shuriken, espadas, y ser un experto en volverte invisible”.
Pero si todavía quieres ser ninja en el país del sol naciente, y no tienes esas habilidades, no temas porque hay muchos lugares en Japón que pueden llevarte al siguiente nivel. Dos pueblos, Nabari e Iga te pueden dar un curso intensivo ninja. Ahí puedes trepara murallas enormes, lanzar dardos venenosos y ejecutar todo tipo de actividades ninja.
Cuando obtienes tu certificado de ninja, puedes aprender a escabullirte sigilosamente para estrangular a alguien, aunque eso ya es demasiado intenso. Otras dos localidades han abierto sus puertas con la misma intención desde 2015, son el futuro de los ninjas.
Tokugawa Ieyasu y Hattori Hanzo Ninja Squad, son dos escuelas que el año pasado recibieron a más de 200 personas de 40 países de todo el mundo, y aunque se apuntaron 35 japoneses, este año casi no tuvieron inscritos. Así que si buscas un nuevo giro en tu vida, tal vez volverte ninja sea tu futuro.