Desde que se supo que saldría La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se rumoreaba que esta podría incluir algunas referencias ocultas respecto al Universo extendido de DC, y luego de su exitoso estreno, los más observadores han comenzado a señalar detalles que nos llaman la atención, en especial la referencia a un personaje de Marvel que muchos ven como una posibilidad para un cruce entre los superhéroes de ambas empresas, aunque eso luce muy complicado.
En los cómics no es extraño ver encuentros entre los personajes o referencias por parte de DC y Marvel respecto a la competencia, por lo que muchos fanáticos esperan que esto suceda también en el cine. Al menos Snyder hizo referencia, de forma breve, a un personaje icónico de Marvel, lo que nos muestra que este director es un apasionado de estos universos.
Debemos destacar que Snyder aparece en su película en un cameo como cliente en una cafetería, algo de lo que muy pocos se dieron cuenta antes de que la noticia circulara por redes sociales, aunque esa es su única participación, no como las que hacía Stan Lee con Marvel, donde siempre tenía un breve diálogo, pero algo es algo.
En una escena de la película, Flash es arrojado por el Superman Negro contra un monumento que en la historia fue construido para honrar a todas las personas que murieron en el ataque de Zod en la película Man of Steel y se destaca un nombre: Ben Parker. Si bien es cierto no es superhéroe, es el tío de Spider-Man, quien ayudó con sus consejos a Peter Parker.
https://youtu.be/WyAcJu9rXe4
Esta mención sucede en un momento muy breve dentro de la película y solo los verdaderos observadores la notaron, pues sabemos que a los seguidores de estas películas les encantan este tipo de detalles. Aunque hay que decirlo, en la historia original, Ben es asesinado por un ladrón y aquí, Snyder lo presenta como víctima del villano Zod, lo que da un giro a su historia.
No sabemos por qué lo eligió, tal vez para darle un lugar, ya que en las películas del Universo Cinematográfico Marvel no lo hemos visto y, prácticamente, no hay referencias a él, porque Tony Stark es la figura paterna de Peter Parker e, incluso, la tía May sale con Happy, el ayudante de Tony y ahora aliado de Peter Parker.
Tal vez en un futuro, Snyder explique por qué aparece este nombre en su película. De lo que no hay duda es que a todos nos encantaría ver alguna película donde se encuentren los héroes y villanos de ambas empresas, eso sí que rompería todos los récords en taquilla que hemos visto hasta el momento. Solo es cuestión de que DC y Marvel se pongan de acuerdo. ¿Será?