Un joven británico hackeó la cuenta de la versión norcoreana de Facebook, perteneciente al jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Fue fácil porque la contraseña era obvia.
El país oriental es uno de los más restrictivos en el mundo, pero al parecer están probando una red social. El joven hacker usó “admin” y “password” para ingresar como administrador al sitio, desde donde podía borrar o suspender usuarios, cambiar el nombre de la página, censurar y poner anuncios…
El adolescente, que no publicó su nombre, dijo: “tenía curiosidad, así que naturalmente fui al sitio para ver qué características tenía. Usé el nombre de usuario que viene ahí por default y la contraseña. Una vez que entré, pude ver las estadísticas del sitio, y la información básica de los usuarios”.
Kim Jong-un es uno de los pocos que puede usar el Internet en Corea del Norte, y el sitio en construcción es similar a Facebook, incluyendo “likes”, y páginas de perfil.
“Cambié los anuncios, diciéndoles que había encontrado la manera de entrar y que los cambiaría para prevenir que nadie hiciera algo malicioso”.
Al parecer el sitio fue construido con el software phpDolphin y se cree que fue hecho público por error.
El adolescente incluso le recomendó a las autoridades norcoreanas: “siempre revisen las vulnerabilidades antes de poner un sitio al público, y por supuesto, cambien la contraseña que viene por default”.
Sin embargo, lamentó que su incursión tal vez le impida visitar Corea del Norte:
“Me encantaría visitar Corea del Norte algún día, aunque creo que ya perdí mi oportunidad.”