Si pensabas que ocho eran suficiente, los hechizos, la cerveza de mantequilla, varitas mágicas y animales volverán con una película más de Harry Potter, de las novelas escritas por la británica J. K. Rowling.
No se trata de la cinta Fantastic Beasts -Animales Fantásticos-, uno de tres nuevos libros en los que ha trabajado la autora y que lanzará en septiembre.
Y Warner Bros tiene la esperanza de llevar nuevamente la magia de esta serie a la pantalla grande a través de una adaptación cinematográfica para concretar “Harry Potter and the Cursed Child” -Harry Potter y el Niño Maldito-, uno de los libros recién lanzado y que la versión teatral ha sido un gran éxito.
El estudio espera estrenar la película en 2020, inclusive afirman que Warner trabaja en secreto para conseguir los derechos de la película y un guión establecido, así como en convencer a Daniel Radcliffe para el papel de Harry. No hay nadie más que pueda protagonizar al mago.
Sin embargo, contar con Radcliffe podría ser más difícil de lo que parece. Y es que hay un problema: el Harry Potter que protagonizaría las próximas entregas tendría unos 40 años, y Daniel ha confesado que no le apetece volver a meterse en la piel del mago
Aunque el actor en otras ocasiones no se ha mostrado tan cerrado para volver a protagonizar al personaje que lo volvió famoso.
En junio pasado, Daniel se expresó así en una entrevista:
“Dependería del guión. Las circunstancias tendrían que ser bastante extraordinarias. ¡Pero estoy seguro de Harrison Ford dijo esto con Han Solo y mira lo que pasó allí!
Estoy diciendo “No” por ahora, pero dejando espacio para dar marcha atrás a esto en el futuro”.
De este modo se puede considerar seriamente que una novena película de Harry Potter la veamos en cine, para el deleite de millones de fanáticos en el mundo.
Al surgir este rumor, en diferentes medios como New York Times se informó que Warner considera una historia enfocada en el hijo de Potter, y estaría dispuesto a desembolsar un contrato millonario considerable para consolidar una nueva trilogía.
Aunque una fuente también señaló que Radcliffe no tiene que volver apor dinero o para reiniciar su carrera, por lo que sólo se requerirá un poco de persuasión. Y si Emma Watson y Rupert Grint se integran, no creo que se pueda negar.
Esto pondrá felices a millones de fanáticos de Harry Potter, a cinco años de estrenarse la última película de una serie ampliamente famosa en el mundo.