Hay quienes tienen el hábito y la disciplina para ahorrar, algo que no es nada sencillo. Desafortunadamente, a veces no tienen la habilidad suficiente para cuidar ese dinero que han estado guardando y no nos referimos a que de pronto les dé por comprar algo que no necesitan y malgasten sus ahorros, sino que, literalmente, deben tener cuidado con los billetes y monedas y no guardarlos debajo del colchón o en un rincón de la casa.
Una mujer en Malasia, quien al parecer no confiaba en los bancos, decidió guardar sus ahorros en una caja de cartón que estaba a merced de las condiciones del medio ambiente, como la humedad. En esa caja colocó billetes y monedas, pero debido al material metálico y la combinación con los elementos, estas se oxidaron y, de paso, dañaron a los billetes. La mujer terminó sin el dinero que tanto esfuerzo le costó reunir.
Cuando la mujer tuvo apuros económicos pensó que era un buen momento para sacar el dinero que ya tenía un tiempo ahorrando y con eso salir adelante de los compromisos que debía cubrir, pero su decepción fue enorme cuando descubrió que las monedas se habían oxidado y a su vez dañaron los billetes. En total tenía unos 250 dólares y nunca se le ocurrió que lo mejor era separar las monedas y mantenerlas en condiciones más adecuadas.
Una amiga de esta mujer compartió lo sucedido a través de Facebook, no solo para reírse un poco de la situación, también para que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer si se quiere ahorrar. Lo ideal sería abrir una cuenta en un banco e ir depositando el dinero en ella, aunque sabemos que hay personas que son más tradicionales y prefieren tener el dinero en físico, lo más cerca posible. Si es así, entonces hay que cuidar que este no se oxide…
Esperemos que esta mujer ahora sí decida ir al banco para ver si es posible que le puedan cambiar su ahorro y recuperar su dinero, de lo contrario, a la amiga que se puso a informar de su desgracia, le tocará prestarle dinero para salir del apuro. Estamos seguros de que a partir de hoy buscará mejores formas para guardar su dinero. Si también tienes una cajita con dinero, puede ser un buen momento para que la revises.