Tal vez la milicia inglesa sea de los cuerpos militares más prestigiosos en el mundo, por eso se espera que desempeñen su deber mientras el cuerpo aguante, pero la reciente ola de calor que ha azotado a Reino Unido hace pensar que quizá están llevando las cosas demasiado lejos tras el desmayo de cuatro de los participantes en la marcha de preparación para el cumpleaños del rey.
Uno de los miembros de los guardias granaderos fue sacado del sitio en camilla tras haber quedado inconsciente durante El Pase de Lista del Coronel, que se celebró durante el desfile de los Guardias Montados, en Londres. Además, por lo menos otros tres efectivos de la guardia terminaron en la lona por los mismos motivos, lo que nos hace preguntamos por qué no los dejan asistir con ropa menos sofocante, como una botarga del Dr. Simi.
Gajes del oficio: Lucharon como valientes y cayeron como moscas
Temperatures have passed 30C in London today, overwhelming some soldiers who took part in a military parade alongside Prince Williamhttps://t.co/McrUFliY2F pic.twitter.com/KAYXloNTvV
— ITV News (@itvnews) June 10, 2023
Bajo el inclemente sol matutino, este 17 de junio se llevará a cabo el tradicional Trooping of the Colour, una ceremonia de preparación militar previa a la celebración del monarca coronado en Reino Unido, o sea, Carlos III actualmente. Sin embargo, y a pesar de que era una operación militar en forma, no se esperaban tantas bajas en el frente durante la preparación.
Con temperaturas que superaron los 30 grados Celsius, los efectivos de la guardia real debían reportarse durante la llamada Toma de Lista del Coronel, supervisada bajo el coronel honorario de la guardia galesa, el heredero al trono y príncipe de Gales, William. Esta es la evaluación final antes de que se presente ante el monarca inglés en la ceremonia de a de veras que se llevará a cabo el próximo sábado.
Hasta el último de los efectivos de la guardia real iba enfundado en su equipo reglamentario para la ocasión: enfundados en sus uniformes rojos y sus bearskin (los peludos sombreros tan distintivos de la guardia real inglesa), todo más difícil de soportar mientras cargan su rifle. Más de 1400 soldados pertenecientes a la división doméstica y a la artillería montada real de las tropas del rey se dieron cita bajo esas tremendas condiciones.
El hecho de que los soldados desfallezcan bajo condiciones extremas no es algo inaudito o siquiera algo inaceptable porque los soldados de la guardia real tienen la prerrogativa de desmayarse siempre y cuando lo hagan hacia adelante y que no suelte su rifle. Esto puede llevar a una nariz rota y pérdida de dientes, pero es honorable y hasta aceptable, al menos desde el punto de vista del protocolo.
Por lo menos las gracias sí les dieron
Un gran agradecimiento a cada soldado que tomó parte en la Toma de Lista del Coronel durante esta calurosa mañana; las condiciones fueron desafiantes pero todos ustedes hicieron un excelente trabajo. Muchas gracias.
– William, príncipe de Gales
Por lo pronto, con la ceremonia de a de veras, planeada para el próximo 17 de junio de 2023, no se descarta que, de seguir las inclementes temperaturas como lo han hecho hasta ahora, los valientes efectivos de la guardia real terminarán en la lona nuevamente, pues no parece que la realeza les vaya a tener alguna consideración especial; después de todo, son gajes del oficio. Por lo menos esperamos que tengan un buen plan dental y médico.