Por supuesto, aprendiste de tus padres a guardar lo que va quedando de comida, frutas, verduras, lo que sea comestible, en envases de plástico del yogur que ya te comiste, pero tenemos una noticia que probablemente hará que cambies esa añeja tradición familiar, y es que a decir de los expertos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de México, esto no es seguro para tu salud, así es que lo ideal es que esos contenedores no sean usados más de una vez.
Con el uso este tipo de envases va generando grietas y deterioro, lo que es muy probable que permita el paso de bacterias que van a afectar tu organismo, además de que especialistas en Estados Unidos ya han advertido de infecciones provocadas por el plástico. La Revista de la Escuela Médica de Harvard ya ha publicado varios artículos sobre lo peligroso que puede ser el uso de plástico, aunque sea en bolsas a la hora de guardar tus alimentos, y es que los efectos pueden ir desde una diarrea hasta favorecer el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
Además, los expertos de la Profeco recomiendan lavar muy bien las bolsas resellables para volver a utilizarlas, aunque también lo ideal es que sean de un solo uso, además de que si las lavas con agua muy caliente eso va a deteriorar más el plástico. Lo que se debe usar en estos casos son recipientes de vidrio, los clásicos tuppers, y ahora sabes por qué tu mamá se enoja tanto cada vez que le pierdes alguno de ellos, y es que ella sabe que eso es lo mejor.